GIF Samsung Galaxy 3 728x90

lunes, 5 de septiembre de 2011

Revolución contra los grandes



José María del Nido lidera la revolución. El presidente del Sevilla ha organizado una reunión que tendrá lugar el próximo jueves. Invitados todos los clubes de Primera, a excepción de Real Madrid y Barcelona. La cita se celebrará en el Sánchez Pizjuán con un punto a tratar: exigir que desde «ya» un contrato único de televisión bajo el modelo inglés para acabar con el orden establecido.
La presunta mejor Liga del mundo está al borde de la guerra. Los clubes quieren un convenio «más justo» para poder luchar de igual a igual. Lo contrario a lo que padecieron Zaragoza y Villarreal en la primera jornada. Para ello, José María del Nido ha organizado este jueves una reunión en el estadio hispalense para lograr un acuerdo entre los equipos de «la otra liga». Exigir a los dos grandes, que no acudirán a la reunión, un reparto más equitativo. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) intenta maniobrar para que no tenga lugar una cumbre que amenaza con cambiar el orden establecido.
Las voces se han sucedido desde el inicio de liga. «La Liga española no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo», criticó Del Nido tras la primera jornada. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, se pronunció en idénticos términos. «Si quieren que haya dos partidos sólo, pues que haya dos partidos, pero esto no es bueno para el fútbol», reflexionaba tras la primera jornada. «O esto cambia o matamos al fútbol español», advirtió.
De fondo, el reparto de los ingresos de los derechos de televisión. Real Madrid y Barcelona ganan más que nadie en Europa. La Premier, la Bundesliga o el calcio italiano tienen un reparto con menos diferencias entre los primeros y los últimos de la clasificación. A eso aspiran equipos como el Sevilla o Villarreal, que han liderado la batalla desde el principio. Una pelea a la que se podrían sumar ahora otros clubes como el Español, Zaragoza, Real Sociedad y Athletic. Se habla con el resto de equipos, que también podrían unirse a la exigencia de un contrato único. Incluso el Atlético y Valencia, que tienen mejor contrato que el resto. Todo para acabar desde «ya» con un reparto que ha puesto patas arriba el fútbol español...
fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario