Los clubes de Primera división quieren buscar otro modelo de reparto de los contratos televisivos. El Sevilla ha convocado a todos menos a Madrid y Barcelona a una reunión de urgencia en el Sánchez Pizjuán con el único objetivo de discutir los derechos de las retransmisiones, según ha anunciado Punto Radio.
Todo parece surgir de la iniciativa del presidente del club hispalense, José María del Nido, instigador en los últimos años de la lucha contra el binomio de los dos grandes clubes españoles, que se llevan la mitad de la cuantía que las televisiones pagan por la Liga.
«Acabaremos forzando al colectivo profesional del fútbol español a llegar a un acuerdo lógico. España es uno de los países más pobres de la Europa civilizada y el único con un sistema de reparto de los derechos televisivos que no es equitativo», manifestó Del Nido días atrás la emisora de radio ESPN. El Sevilla lideró al final de la temporada pasada el denominado G-6 (junto a Villarreal, Espanyol, Athletic de Bilbao, Zaragoza y Real Sociedad) para protestar contra la iniciativa de la LFP de eliminar los partidos en abierto.
Ahora, Del Nido busca expandir ese apoyo y forzar a un nuevo marco de reparto de los derechos televisivos, un debate en boca de los aficionados después de las goleadas de Real Madrid y Barcelona en la primera jornada de Liga y las distancias deportivas y económicas cada vez mayores entre los dos grandes clubes y el resto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario