GIF Samsung Galaxy 3 728x90

viernes, 26 de agosto de 2011

Las radios se plantean ir con notarios a los estadios por si les prohíben la entrada


La huelga de los futbolistas no sólo paró el mundo del fútbol, tambiénhizo que se congelara el canon de las radios que la Liga pretendía cobrarles. Pero de la noche a la mañana todo ha cambiado: este fin de semana el balón volverá a rodar sobre el césped de los estadios de Primera y Segunda y el tema del canon reaparece.

La UEFA y la FIFA ya aplican esta pretensión que por parte de la patronal del fútbol no es nueva.En los años 90, Jesús Gil lideró una iniciativa que nunca llegó a triunfar. Ahora la Liga pretende que las radios paguen un canon por retransmitircada partido desde el estadio correspondiente. El precio de los paquetes no sería lineal sino que dependería de la audiencia de cada medio y en función de la cantidad que se abonase, podrían retransmitir el encuentro desde distintos puntos del estadio.
 A mediados de julio, las cadenas privadas y públicas emitieron un comunicado en el que exponían sus razones para oponerse a esta medida. Las radiosaluden a que el oyente no ve el fútbol a través de la radio sino que le llega una versión personal y subjetiva del periodista y además los aficionados no dejan de ir al campo si el partido se retransmite por la radio al contrario que sucede cuando el encuentro es televisado.  Por no recordar que el canon llega en medio de la crisis que atraviesa España y, en concreto, el mundo de la comunicación...
fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario